LA TROBÀ

La Trobà, encuentro de oficios, costumbres tradiciones y productos artesanales, es un evento consolidado en Oropesa del Mar. Es la actividad más importante de todas las que organizamos a lo largo del año, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y de la Diputación de Castellón.
Esta feria se celebra cada año a primeros del mes de Mayo y supone un encuentro único, en el que se ponen en valor las costumbres, tradiciones y oficios que marcaron el devenir de nuestra localidad. En ella participan tanto vecinos de Oropesa, como asociaciones locales y artesanos venidos de todo el país, todos ellos ataviados con la indumentaria típica de su localidad o región. Actualmente hay cerca de 200 paradas que ofrecen productos artesanales, la representación de oficios tradicionales, artesanía local y estampas costumbristas de antaño.
Asociaciones locales como L’Escola de Danses d’Orpesa, la Colla de Dolçainers i Tabaleters “L’Embolic d’Orpesa” y la Unión Musical de Oropesa del Mar, están presentes en el amplio programa de actuaciones, en el que también figuran otros grupos de fuera de la provincia.
Tanto vecinos como visitantes disfrutan de unos días en los que las calles se llenan de Artesanía, Indumentaria, Talleres, Gastronomía, Música, Actuaciones, Pasacalles, Folklore, Teatro y mucho más.,…

Te invitamos a participar en esta feria y a sumergirte en un viaje al pasado de nuestra localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario