QUIENES SOMOS

La Societat Orpesina de Cultura, conocida por las siglas de SOC, es una asociación cultural sin ánimo de lucro, ubicada en Oropesa del Mar que nació con el objetivo de recoger las inquietudes culturales de nuestro municipio.

Fue a principios de la década pasada, cuando un grupo de vecinos de Orpesa decidieron crear esta organización con el fin de investigar, mantener, recuperar, divulgar, informar y asesorar todo aquello relacionado con el ámbito cultural de Oropesa y aglutinar toda corriente, inquietud y movimiento cultural que se desarrollara en la localidad.

La Societat Orpesina de Cultura contribuyó a la constitución del Grup de Danses Orpesa y la Colla de dolçainers i tabaleters l'Embolic, agrupaciones con autonomía propia que participan regularmente en actividades conjuntas. También ha colaborado en la creación del concurso fotográfico «Orpesa Poble Antic».

Actualmente, nuestras actividades principales son:

-La organización de la "Trobà", Feria de costumbres, tradiciones, oficios y productos artesanales, que se celebra a principios del mes de Mayo. En ella encontramos artesanías tradicionales y contemporáneas, folclore, música tradicional, gastronomía, talleres, exposiciones y mucho más. 

-Rutas de Senderismo. Para dar a conocer el entorno natural y los elementos de la tradición rural oropesina y de nuestro entorno.

-Serenata a la Virgen de la Paciencia, patrona de Oropesa, organizada conjuntamente con L’Escola de Dances Orpesa.

-Ginkanas culturales.

-Otras actividades que puedan surgir según los intereses o propuestas de nuestros asociados o de otras asociaciones.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ELLAS Y A COLABORAR CON NOSOTROS ASOCIÁNDOTE!!!