miércoles, 21 de octubre de 2020

TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO

Consultando el Archivo Municipal

 Desde que empezó esta pesadilla llamada Covid-19, la Sociedad Oropesina de Cultura ha tenido que aplazar todas sus actividades y cambiar el funcionamiento cotidiano de la asociación, al estar enfocada a realizar actos de carácter popular y participativo. 

Pero con nuestras ganas de seguir con nuestros objetivos y gracias a las nuevas tecnologías, continuamos con nuestra tarea de investigación, recuperación y divulgación de la cultura popular y tradicional oropesina. Así lo hicimos con la Trobà Virtual 2020, y continuamos haciéndolo con vídeos y artículos en nuestras redes sociales.

Ahora es el turno de recuperar parte del legado de nuestros antepasados, sacando del olvido el nombre y situación de las partidas del término municipal de Oropesa del Mar .

 El nombre de las partidas  <son fruto de la necesidad de situar una zona de otra, para ir o identificar las propiedades agrícolas>, como podemos leer en el libro, Sucedió en Oropesa IV, de Pedro Ruiz Palomero .

 En cuanto a la situación, se ha consensuado con toda la información obtenida de organismos estatales, autonómicos, y municipales , así como de la información obtenida de personas mayores consultadas por la Asociación para este menester. 

Sabemos y anunciamos que es un trabajo divulgativo, abierto a observaciones de cualquier tipo, pero sobretodo con interés para que nuestras partidas no caigan en el olvido y se pierdan para siempre del patrimonio cultural oropesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario